La primera semana de agosto llegamos a Calama para realizar la asesoría “Acompañamiento pedagógico en aula, una herramienta para mejorar la práctica pedagógica” con foco en portafolio de evaluación docente en el colegio Catherine Booth, la que desarrollaremos en 3 etapas hasta el mes de octubre. Las etapas consisten en observaciones de clases, retroalimentación de las visitas y capacitaciones alineadas con lo solicitado para elaborar el portafolio de evaluación docente.
Con esta asesoría los 30 docentes potenciarán el diseño de sus clases de acuerdo a lo solicitado en el módulo 1, promoverán la reflexión pedagógica de acuerdo a lo observado en las visitas al aula, tal como se solicita en el portafolio de evaluación docente y comprenderán el módulo 3 “trabajo colaborativo”.
La asesoría también considera clases asincrónicas en nuestra aula virtual, donde los participantes estudian, revisan y completan material de profundización en la temática, para posteriormente ser retroalimentados en el avance de su portafolio a través de sesiones de trabajo grupal.




