Potencia el Desarrollo
Profesional Docente

Estrategias para el perfeccionamiento de conocimientos y habilidades docentes que promuevan el mejoramiento de la labor pedagógica.

Sabías que…

Solo el 10% de los y las docentes que se evalúan, hacen uso del error para promover el aprendizaje. El 75% de los y las docentes que se evalúan, presentan dificultades al diseñar los instrumentos de evaluación y la pauta de corrección en la tarea de evaluación del módulo 1 del portafolio.
Desde el año 2022 es obligatorio el módulo 3 del portafolio, es decir se debe presentar evidencia relativa al trabajo colaborativo entre docentes.


Nuestra propuesta permitirá…

Que líderes educativos incorporen herramientas de neuroliderazgo y coaching para promover el desarrollo de capacidades en docentes, a través del acompañamiento y retroalimentación de prácticas pedagógicas, fortaleciendo la gestión de aula y los aprendizajes en estudiantes.
Que docentes profundicen el estudio y análisis de los 3 módulos que componen el instrumento de evaluación “portafolio”, además de promover la diversificación de la enseñanza en la sala de clases.


+Apoyo a docentes

+Oportunidades

+Capacidades


Capacitación: Fortalecimiento del diseño curricular de aula con foco en portafolio de evaluación docente.

Certificado DIBAM No: 2022-A-6178

Objetivo de la Propuesta: Profundizar el conocimiento del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente en su instrumento portafolio, que permita a los y las docentes conocer consideraciones técnicas pedagógicas para responder de manera adecuada cada uno de los módulos que lo conforman, promoviendo en el proceso de planificación curricular la incorporación de estrategias de trabajo colaborativo y neurodidáctica.


Asesoría: Acompañamiento pedagógico en aula, una herramienta para mejorar la práctica docente, con estrategias de Neuroliderazgo y coaching educativo.

Objetivo de la Propuesta: Desarrollar en directivos capacidades que permitan mejorar la práctica de observación de clases y la entrega asertiva de retroalimentación pedagógica a docentes, utilizando herramientas de neuroliderazgo y coaching para promover el desarrollo de capacidades en docentes.

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